Al FC Barcelona se le estaba complicando el duelo contra el Athetic de Bilbao, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Con el estadio en contra, el recinto de San Mames, y con un gol tempranero de los locales (antes de minuto 1'), la misión remontada estaba en las consignas de los culés, quienes necesitaron de una carambola para igualar las acciones.
NOTAS RELACIONADAS
El tanto que ponía el 1-1 parcial, fue obra de Robert Lewandowski, aunque de una forma poco convencional, porque el balón llegó al fondo de la red después de una serie de rebotes, algo que -para efectos prácticos- poco importa al Barcelona, que se sirvió de esa acción para volver al partido.
La jugada había sido iniciada por la banda izquierda, con un desborde de Ferrán Torres, quien filtró la esférica al corazón del área, donde venía entrado Pedri. Sin embargo, el mediocampista no pudo controlar bien el balón, fue cuando el despeje de la zaga de Bilbao dio en la humanidad del polaco para entrar al arco.
El marcador, al termino de la primera parte, terminó a favor de los azulgranas, quienes ganan -parcialmente- 1-2 a los locales. El segundo fue obra de Lamine Yamal, quien se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Copa del Rey, con 16 años de edad y 195 días, récord que tenía el exjugador del Barca, Samuel Eto'o, con con 16 años y 184 días, el 10 de septiembre de 1997.