La Champions League seguirá su recorrido este miércoles, 9 de abril, en sus cuartos de final, después de los duelos entre Arsenal-Real Madrid (3-0) y Bayern Múnich-Inter de Milán (1-2).
NOTAS RELACIONADAS
Para la fecha mencionada los llamados a ser protagonistas son el Barcelona ante el Borussia Dortmund y en la otra llave el PSG contra el sorpresivo Aston Villa.
Sin embargo, no es sorpresa que el plato fuerte de la jornada los protagonizan la escuadra azulgrana contra la oncena alemana, dirigida por Niko Kovac. Y, justamente, en esta dirección, pese a que los culés parten con el favoritismo por su gran temporada, deben estar alerta con su rival por un dato en el que van líderes.
¿En qué debe estar alerta el FC Barcelona?
Son muchos los aspectos que pueden aparecer en un compromiso, sobre todo, de este nivel en la élite y en una instancia como la de cuartos de final. Así pues, la escuadra en manos de Hansi Flick seguro tomó nota de algo que ha estado a favor del Dortmund.
Eso no es otra cosa que el apartado de los penales a favor. En ese registro el Borussia es el que más tiene en la presente edición, con un total de siete sentencias favorables, incluso, una frente al mismo Barcelona en el juego que disputaron en fase inicial con victoria blaugrana (2-3).
Ese pasado 11 de diciembre, el árbitro francés, François Letexier, no dudó en sentenciar el empujón de Pau Cubarsí dentro del área a Serhou Guirassy. Precisamente, este último es el jugador que más ha generado penales, con un total de tres para los suyos, los otros dos ante Lille en octavos y el Brujas en la fase liga.
En ese escalón los más cercanos a siempre estar generando penales a favor son Karim Adeyemi (2), Bynoe-Gittens y Waldemar Anton, con uno respectivamente.
A su vez, la precisión que han tenido en los cobros también es casi total, con un porcentaje de conversión del 85,7%, en los que solo se apunta el fallo de Guirassy contra el Sporting de Portugal.
Con todo esto sobre la mesa, el Barcelona no puede descuidar ese aspecto del juego si quiere controlar y encaminar esta eliminatoria desde su actual casa, el Estadio Olímpico de Montjuic.