El 24 de noviembre de 1991 la luz, energía y fuerza vocal del cantante Freddie Mercury se apagó para siempre, tras una fuerte batalla contra el sida. El artista que junto a la banda Queen grabó grandes éxitos musicales como “We are the champions” dejó un gran legado en sus compañeros, en especial en el guitarrista Brian May, quien en una reciente entrevista recordó los últimos días de la estrella.
NOTAS RELACIONADAS
Una enorme fortaleza
Durante una conversación para AXS TV, Brian abrió su corazón para contar la fuerza de voluntad que tenía Farrokh Bulsara, nombre de pila del artista, ante la terrible enfermedad que lo estaba consumiendo lentamente y acabó con su vida a la edad de 45 años.
May indicó que el cantante fue muy bondadoso al crear y grabar sus últimas canciones que fueron lanzadas al mercado en el año 1995 con el álbum llamado “Made in heaven”, que cuenta con canciones cargados de amor por animar a las personas que en ese momento padecían y tenían poca información sobre el sida.
“Hicimos el álbum con las pistas que Freddie nos dejó para grabar y se convirtió en un verdadero trabajo de amor porque nos dejó algunas piezas muy bonitas. No fue para nada dramático sobre ello. Nunca lo vi llorar ni mostrarse compasivo consigo mismo. El decía ‘Sigamos haciendo las cosas’. Fue muy inspirador”, aseveró en la conversación.
¿Cómo sería Freddie en la actualidad?
Con mucha nostalgia el compositor británico indicó que de Freddie estar vivo seguiría su gran pasión en la música, haciendo cosas nuevas, diferentes y grandes tal como lo hicieron en su momento con hits como “Radio ga ga”, “Bohemian Rhapsody”, “I want to break free”, “Don’t stop me now”, "Living on my own", entre otras.
“Si estuviera aquí ahora, estaríamos haciendo lo que siempre hicimos”, dijo.