Uno de los actores más polémicos de la televisión, Eduardo Yáñez, abrió su corazón y contó la experiencia que vivió junto a su madre en prisión, en una entrevista concedida a la periodista Pati Chapoy.
NOTAS RELACIONADAS
La infancia es una de las etapas más bonitas de las personas y suelen recordarse con mucha ilusión, sin embargo, para el actor de 63 años, guarda aquellas vivencias con mucho aprendizaje. Según su relato, su madre trabajaba en una cárcel en México, por lo que convivió con presos todos los días durante seis años.
“Mi mamá era guardia de la prisión y tenía una disciplina muy especial, muy militar; entonces ella también trataba de inculcármelo de cierta manera. Yo prácticamente crecí ahí, de los 6 años a los 12”, relató.
Eduardo Yáñez destacó no haber vivido alguna desafortunada situación con los retenidos, incluso aclaró que lo trataban bien. “Era muy especial pues estaba bien chavito y todos me veían, no como su hijo, pero sí como una curiosidad. Me trataron muy bien los presos, las presas, conocí gente muy interesante, conocí gente que llevaba condena por sus actos, algunos, todos te van a decir que no tienen la culpa y otros te van a decir que sí lo hicieron”, fueron parte de sus palabras.
¿Su madre se enamoró en prisión?
El protagonista de “Destilando amor” destacó que su mamá no se relacionó emocionalmente con algún preso, ella estaba enamorada del director de la prisión, con quien se casó tiempo después. Pero, un detenido en particular sí estuvo detrás de la mujer por mucho tiempo, incluso, llegó a ser muy cercano al actor y le relataba historias de su vida.
Tras contraer matrimonio con su nueva pareja, dejaron de vivir en la cárcel y se mudaron a la colonia Jardín Balbuena cuando tenía 13 años. La señora María Eugenia Luévano falleció a la edad de 82 años, en febrero de 2020.