El reconocido influencer venezolano, Oscar Alejandro, alzó su voz para apoyar a la comunidad LGBTIQ+ con motivo del Mes del Orgullo Gay. El criollo se atrevió a vestirse de Drag Queen, en lo que parece ser un bar privado de la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Alejandro, quien es abiertamente gay, sostuvo una bandera de Venezuela en sus manos, vistió un body color rosa ajustado a su cuerpo, peluca amarilla, mallas y tacones negros, mientras se paseaba entre los presentes elevando su voz en forma de protesta por los derechos de las personas que, por tener una orientación sexual o identidad de género distinta al resto son rechazados por la sociedad venezolana.
"Como lo prometí, no solo me vestí de Drag, sino que alcé mi voz por los derechos de la Comunidad LGBT en mi país!", escribió en X.
El oriundo de Valencia, recordó los hechos suscitados hace una semana en el Centro Comercial Sambil, sede La Candelaria, donde dos jóvenes fueron abordados por personal de seguridad y posteriormente desalojados por estar tomados de la mano. Este hecho no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
La molestia de distintas ONG, sociedad civil y líderes que luchan en contra de la discriminación, realizaron una protesta pacifica en las instalaciones del concurrido centro comercial. Oscar Alejandro, no fue el único en expresar su molestia por este hecho, otros cantantes e influencers se pronunciaron por lo sucedido.
Sin embargo, el valenciano desinformó a decir: “un chico en Venezuela, por tuitear y declararse abiertamente gay siendo médico, la clínica donde trabajaba lo despidió del trabajo”, generando diversos comentarios.
De inmediato, uno de los internautas citó el mensaje afirmando que “al médico lo suspendieron de su trabajo, no fue por declararse gay”. “Él, en un tweet, abiertamente llamó a no atender a heterosexuales, lo cual automáticamente estaría violando el juramento hipocrático”, sentenció.
Comentarios homofóbicos
Oscar Alejandro no se salvó de estar en bocas de los homofóbicos por su reciente show de Drag Queen, algunas personas arremetieron en contra de él por su forma de protestar en contra de la homofobia.Algunos de los comentarios van directo a su vestuario, expresión corporal y lo “poco recatado” durante el performance.
No todo es malo, varias personas aplaudieron la acción del influencer, mostrando su apoyo por la valentía y dar visibilidad a esta problemática social.