En días recientes, la cantante venezolana Emily Galaviz, tuvo que despedir a Deyalit Moreno, una niña de 12 años que, además de su seguidora, se convirtió en su gran amiga. Según los reportes, la niña residente del estado Aragua, falleció por “negligencia médica”.
NOTAS RELACIONADAS
En redes corre un video en el que se le ve a Galaviz evidentemente afectada durante el sepelio de Deyalit. “Era seguidora de mi música y hoy estamos para acompañarla. Yo quiero que ustedes me le brinden un aplauso a esta princesa”, fueron las palabras de la artista del folklore.
Seguido de eso, comenzó a interpretar un tema que conmovió a los asistentes. “Qué despedida tan triste, la que nos tocó mi amor y aunque yo siga queriéndote, triste, pero es lo mejor”, se escucha en la canción.
“De ti nunca me esperé un golpe demoledor. Enséñame cómo hiciste para tener el valor, por lo bueno y por lo malo hay que agradecer al creador”, también es parte de la letra.
¿Qué le pasó a Deyalit Moreno?
De acuerdo a las declaraciones de su madre Yetzarith Quiroz, la menor murió por un paro provocado por un derrame pleural. Sin embargo, denuncian que, en el caos de su hija existió descuido por parte de los especialistas.
En un video publicado en TikTok, Quiroz acompañada de su madre, relataron que, Deyalit fue llevada al nosocomio el día 21 de marzo, fue recibida y le colocaron oxígeno. Lamentablemente, con el paso de las horas la niña fue empeorando y, no recibió atención médica necesaria.
“Los dolores en su espalda eran más intensos, la niña estaba en una agonía, en una inquietud y a mí me decían que me esperara. Le dije a la doctora que la niña vomitaba algo negro y, me dijo lo mismo, que era normal porque tenía la garganta inflamada”, relata la abuela.
En vista de la situación, los familiares cuentan que la niña debía recibir oxígeno cada 4 horas y las enfermeras no cumplieron con ese tiempo, pues, según lo comentado, muchas veces se les olvidó.
La situación se agravó y, la abuela que estaba sola con ella, no consiguió ayuda ya que, todo el personal se había ido a dormir y la respuesta de la doctora era que, Deyalit estaba “malcriada” y por eso gritaba, lo cual realmente era por los intensos dolores.
“Yo me sentía impotente porque veía que la niña iba empeorando más, el dolor en el pecho y en la espalda eran más intensos, porque miraba cómo la niña ya no lloraba, era algo desesperante”, agregó.
Finalmente, relatan que, Deyalit pasó una noche en agonía, por lo tanto, piden justicia para su caso y, que no quede impune lo ocurrido con la menor. “Que no pase otra madre por ese dolor tan grande como estamos sufriendo nosotros por nuestra niña”.