El cantante y compositor italiano Andrea Bocelli, estrenó hace días en el Festival Internacional de Cine de Toronto, su documental que lleva por nombre “Andre Bocelli: Because I Believe”, en el cual cuenta a sus millones de seguidores por todo el mundo sobre su vida y carrera artística.
NOTAS RELACIONADAS
Confecciones del corazón
En el documental el artista de 65 años, reveló momentos muy personales de su vida como que por años sufrió de pánico escénico, que llegaron a causarle palpitaciones que no le daban paz. Asegura que parte de su miedo, era que en sus comienzos no tenía una técnica vocal como la de ahora.
“Sufrí pánico escénico durante muchos años. Un tipo de miedo que no se puede expresar con palabras. Una ansiedad inmanejable. Palpitaciones viciosas no me dejaban en paz. Incluso en el escenario. Me duraba todo el concierto, hasta el último obstáculo. Esto ocurría porque mi técnica no era perfecta", indicó en una parte del especial disponible en Prime Video.
¿Por qué perdió la vista Andrea?
Sin embargo, una de las partes más esperadas y vistas del trabajo es cuando el intérprete de grandes éxitos como “Vivo por ella”, “Por ti volaré”, “Solamente una vez”, entre otros, confesó que desde temprana edad comenzó a tener dificultades en la visión, hasta perderla completamente.
“Cuando era niño, me consideraban extremadamente miope. Podía ver todo, pero de cerca. Recuerdo muy bien el mundo que veía en ese entonces”, indicó. Por su parte, su hermano Alberto, contó que Andrea a los tres años ya había sido operado trece veces, por un glaucoma congénito, pero que no sirvieron de nada ya que nunca mejoró.
Sin embargo, años más tarde fue enviado a un internado por sus padres en el que tuvo un accidente que le terminó de quitar la visión.
“En el internado, solíamos jugar fútbol y un día me tocó ir a la portería. No sé por qué, porque yo no había atajado nunca. La pelota me golpeó en la cara y, a raíz del golpe, tuve una hemorragia. El resto es historia, cayó la oscuridad”, contó su hermano.
Preocupación de la madre
El hermano del artista, compartió que su madre sentía gran miedo por el futuro de Andrea, si podría salir adelante y si podría ser autosuficiente sin la vista. Pero Bocelli siempre tuvo claro su pasión por la música y el ser ciego no fue un impedimento para lograr grandes cosas y ser hoy uno de los cantantes más importantes.