Este 3 de septiembre, el cantante y guitarrista cubano, Amaury Gutiérrez, denunció que las autoridades de Cartagena, Colombia, le impidieron el ingreso a ese país, donde tenía programadas una serie de presentaciones.
NOTAS RELACIONADAS
Mediante sus redes sociales, el artista declaró que, tras un pequeño impasse con un agente de inmigración, le dijo “comunista”, lo que generó una molestia e impidió que el cubano pudiera ingresar al territorio cafetero. “Nunca en mi vida me trataron tan mal”, expresó.
Las consecuencias que enfrenta
Junto a una lamentable imagen mientras dormía en el piso del aeropuerto, la estrella pop contó cómo la ha estado pasando desde lo ocurrido. “Actualmente, nos encontramos retenidos en condiciones que no son las mejores”, escribió.
“No nos dejan regresar a Miami o ir a otro país en una aerolínea diferente únicamente con la que vinimos y directamente a Miami hay vuelos disponibles hasta mañana, me encuentro en un cuarto con mi manager detenido, durmiendo en el piso y con todas nuestras pertenencias”, añadió.
Canceló sus presentaciones
Entre el 6 y 14 de septiembre, Gutiérrez tenía una cita con su público como parte de su “Tour Colombia 2024”, lo que no podrá llevarse a cabo. “Lamentablemente, me veo en la necesidad de informarles que mis presentaciones programadas en Colombia, quizás tendrán que ser pospuestas debido a circunstancias imprevistas y fuera de nuestro control”, explicó.
“Lamento profundamente los inconvenientes que esto pueda causar a todos aquellos que esperaban disfrutar de nuestras presentaciones. Agradecemos su comprensión y apoyo en este difícil e incómodo momento para nosotros”, enfatizó.
Será cuestión de tiempo para conocer el desenlace del caso y saber si los cafeteros tendrán la oportunidad de disfrutar de éxitos como: “Amigos y no más”, “Pedazos de mí”, “Regresa pronto” y “Yo sé que es mentira”.
