Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Preso youtuber venezolano mientras intentaba abordar un avión en Maiquetía

La detención ocurrió minutos antes de que emprendiera un viaje hacia Canaima

Domingo, 31 de marzo de 2024 a las 09:13 pm

El youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez ha sido detenido, y su familia denuncia que fue llevado a la división de antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). El arresto se hizo efectivo este domingo 31 de marzo de 2024, cuando el youtuber fue arrestado por agentes del gobierno de Maduro en el aeropuerto Nacional de Maiquetía.

La detención ocurrió minutos antes de que emprendiera un viaje hacia Canaima. Según el comunicado de la familia, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo. Oscar Alejandro, cuenta con más de 1.8 millones de suscriptores en YouTube.

A continuación se puede ver el comunicado completo de la familia del youtuber Oscar Alejandro tras la situación:

“La presente comunicación informa sobre la detención de Oscar Alejandro Pérez Martínez por parte de las autoridades venezolanas. El evento tuvo lugar el domingo 31 de marzo de 2024, en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, momentos antes de su programado viaje hacia Canaima. Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo. Actualmente, Oscar Alejandro se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo. La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro. La familia expresa su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar Alejandro durante el desarrollo del proceso legal.”
 

 

FARÁNDULA