Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¿Tienes dolores en el cuello? Podrías padecer de esta condición

Hoy en día, el uso excesivo de los dispositivos móviles y tecnológicos ha incrementado los padecimientos de cervical

Domingo, 31 de marzo de 2024 a las 02:10 pm
Foto: Referencial / Cortesía

El dolor de cuello suele ser una patología muy consultada en los especialistas. De acuerdo a las estimaciones, alrededor del 80% sufrirá de esta condición a lo largo de su vida. Esta parte del cuerpo tiene la tarea fundamental de sostener la cabeza y las malas posturas dificultan el proceso. 

Actualmente, la mayoría de la población sufre de dolores en la cervical, zona compuesta por siete vértebras separados por discos. Cabe destacar que la columna cervical contiene la médula espinal y esta a su vez, sujeta la columna vertebral a través de los nervios raquídeos. 

A pesar de que son conocidos los efectos negativos de las malas posturas, cuesta identificar los movimientos cuando se realizan de forma involuntaria. Hoy en día, con el excesivo uso de los equipos móviles y tecnológicos, las personas están más propensas a sufrir de tortícolis y otras patologías similares. Los mayores riesgos suelen ser las posturas estáticas mantenidas en el tiempo, posición de los brazos por encima de los hombros y mantener el cuerpo forzado con movimientos inadecuados. 

Recomendaciones para mejorar la postura 

El primer paso para mejorar la situación es conocer nuestros hábitos posturales. Luego, puedes realizar un ejercicio sencillo frente al espejo, sitúate firme y observa la altura de tus hombros, que ambos se encuentren al mismo nivel. Si no es así, rectifica con un ligero movimiento. Ahora, visualiza si estás erguido o inclinado. Recuerda estirarte de forma adecuada para lograr una postura equilibrada. 

Posteriormente, podrás efectuarlo mientras te encuentras sentado. Inicialmente, coloca la silla a una altura que te permita apoyar ambos pies en el suelo y situarte frente al dispositivo móvil o cualquier otra tarea que estés desarrollando. Acerca suavemente la zona lumbar al respaldo, esto te ayudará a mantenerte estable, seguidamente, flexiona las rodillas y mantén la espalda recta. 

Por último, reduce el tiempo en una misma posición, desplázate y esto, ayudará a que tu cuerpo se relaje. Después, reincorpórate a tus actividades. 

FARÁNDULA