NOTAS RELACIONADAS
Después de romper la sequía de más de 35 años sin títulos en la 2023-2024, todos los seguidores de la pelota criolla tenian la idea de que podía ser el inicio de una dinastía de los Tiburones de La Guaira, pero fue todo lo contrario y los "salados" fueron eliminados en la ronda regular la última zafra.
Por ende, uno de los protagonistas de esos logros, siendo también campeón del Caribe (2024), y después del fracaso, Willson García, explicó la razón por la que esta organización se vino hacia abajo en la temporada de su defensa del título.
Esto dice Wilson García habló sobre el exceso de confianza:
Recientemente, el bateador designado de esta novena sostuvo una entrevista en el podcast "Pura Bulla" y no oculto la realidad de lo que realmente ocurrió en el clubhouse "Escualo".
"Yo creo que fue exceso de confianza, en ese primer mes estábamos prácticamente todos los que quedamos campeones, excepto (Ronald) Acuña, Maikel (García) y (Brayan) Rocchio. Creo que después de ese primer mes dijimos que íbamos a volver", comentó inicialmente sobre la primera parte del último torneo.
Se perdió la química:
Además de eso, Wilson asegura que con la llegada de nuevas piezas al equipo, se perdió la química que venían construyendo desde la zafra 2022-2023 y que no se volvió a recuperar, aunque Oswaldo Guillén lo intentó.
"El campeonato pasado (2023-2024) nos reuníamos 15 personas en el autobús, aunque para echar un mal chiste, así perdieramos. Este año íbamos era a dormir en el bus. No jugábamos dominos, cartas, nada", añadió.
Para concluir, García dijo que en lo que respecta al juego, ya no estaban jugando en equipo y que cada quien veía por sí mismo. Además, de que "todo el mundo quería ser el héroe" y ya no tenían el hambre de años previos. Allí estuvo la clave de la debacle de la novena litoralense.