A lo largo de los años, existen diversos acontecimientos que hacen a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional una de las mejores a nivel invernal. En este sentido, hay que recordar uno de los momentos más históricos que involucra a los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua.
NOTAS RELACIONADAS
El 26 de enero de 1985, Venezuela vivió un día que quedaría marcado en las mentes de las personas de manera colectiva, no solo por el deporte, sino también por la historia y la fe. La visita del Papa Juan Pablo II a Caracas, un acontecimiento de gran trascendencia para el país, que cambió los planes del calendario de la LVBP de manera muy particular.
Las dos organizaciones protagonistas de esta noticia estaban disputando la Gran Final de dicho año. Por lo tanto, el juego que tocaba para ese día en el Estadio Universitario de Caracas se trasladó hacia Maracay y, más específicamente, al Estadio José Pérez Colmenares.
Tiburones locales en Maracay
Este emocionante compromiso se vivió con alta intensidad desde el principio. Pero lo más relevante es que, a pesar de estar jugando en casa de los Tigres, los que salieron al terreno como locales fueron los Tiburones.
El resultado de este histórico duelo marcado por la llegada del Papa Juan Pablo II terminó con un resultado final de siete carreras por una. Al final de la serie, Tiburones conquistó su título guiado por Oswaldo Guillén, quien se ganó los honores de ser el MVP.
Sin duda alguna, este es uno de esos días históricos que no ha perdido vigencia y que es recordado de gran manera por diversas generaciones que viven con intensa pasión el béisbol venezolano.