Este domingo volverá la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con el sexto cruce entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a comenzar perdiendo sus dos primeros compromisos, el equipo que dirige Henry Blanco barrió en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare para voltear la serie por tres juegos a dos, quedando a un solo choque de gritar 'campeón'.
Sin embargo, los crepusculares parten con un mal augurio previo a su último (o sus dos últimos, en caso de empatar) duelos en Barquisimeto, pues, de sus últimas cuatro finales, han podido sacar solo cuatro triunfos y una cifra de siete derrotas como locales.
Final 2019/2020
En aquel duelo ante Caribes de Anzoátegui, donde consiguieron su último título, los pájaros rojos celebraron cuatro juegos en el Antonio Herrera Gutiérrez, ganando el primero por 2-6 y perdiendo el segundo por 5-1.
Tras un balance de 1-2 en Puerto La Cruz, regresaban a suelo larense imponiéndose 5-6 en extra innings para forzar un séptimo juego, donde ganarían 4-2 para consagrarse por sexta ocasión en su historia.
Final 2020/2021
Volverían a medirse ante Caribes de Anzoátegui, con un panorama distinto al del año anterior. Pese a que comenzaban en casa por estar mejor posicionados, no solo perdieron sus dos primeros juegos, sino que también recibieron sendas blanqueadas: 6-0 y 1-0.
Sumado a esto, sus dos cruces como visitantes, celebrados en Maracay gracias a la pandemia del Covid-19, terminaron en derrota, motivo por el cual serían subcampeones por barrida ante 'La Tribu'.
Finales 2023/2024 y 2024/2025
Cardenales jugaría frente a Tiburones de La Guaira, empezando la serie en el Estadio Universitario de Caracas, donde perdería los dos primeros asaltos. También caería en el primer cruce en el Antonio Herrera Gutiérrez por 7-5. Aunque evitó la barrida con un triunfo 5-6, fue derrotado 3-0 en el quinto juego.
Este año, juegan ante Bravos de Margarita, rival contra el cual sufrieron reveses de 4-2 y 12-4 en casa. Afortunadamente, en Margarita, se produjeron tres victorias clave. Con un único triunfo en Barquisimeto, Cardenales será campeón.