Cardenales de Lara ha dado un giro inmejorable a su situación colectiva ante los Bravos de Margarita en esta serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al ganar este electrizante juego 5.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar de comenzar con el pie izquierdo, han demostrado por qué clasificaron de primer lugar en la ronda regular y ahora están a un paso de conquistar un nuevo título. Sin embargo, deben mejorar algunos aspectos para terminar de consolidar su objetivo principal.
Una de las principales necesidades que deben mejorar son las actuaciones de su rotación abridora. Cada uno de los encargados de abrir los juegos tiene la responsabilidad de trabajar por varios innings y sellar una salida de calidad.
Uno de los casos más alarmantes para el cuerpo técnico de Henry Blanco en esta serie final es el caso del derecho estadounidense Jimmy Endersby. En su primera experiencia en Venezuela, en la campaña regular terminó con récord de cinco ganados y cero perdidos, con efectividad de 2.72.
Números de Endersby en la serie final
Luego de una destacada actuación en la ronda regular, las cosas cambian drásticamente en la postemporada. En estas instancias, luce dos victorias y una derrota, 23.0 entradas lanzadas, ocho boletos, 10 ponches y efectividad de 3.13.
En lo que respecta a la serie final ante el equipo margariteño, su rendimiento ha disminuido considerablemente. Luego de su segunda apertura en el juego 5 del pasado viernes 25 de enero, sus números han cambiado negativamente desde el montículo.
En sus dos aperturas de esta fase final, cuenta con apenas 5.1 innings de labor, con 13 imparables permitidos, 10 carreras limpias, 2 boletos, 3 ponches y con una preocupante efectividad de 16.88.
No cabe duda de lo negativo que han sido estas dos actuaciones para el estadounidense. Sin duda, debe mejorar lo antes posible para ayudar a su equipo de ser necesario en un momento apremiante de estos últimos dos compromisos por disputar.