Después de la contundente victoria de los Tigres de Aragua en el comodín ante los Leones del Caracas, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya conoce a sus cinco clasificados para el Round Robin en esta edición 2024/25 del campeonato.
NOTAS RELACIONADAS
Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, son los cinco participantes que batallarán sin tregua alguna en el terreno de juego para buscar una plaza en la Gran Final.
Justamente, para llegar de la mejor manera a esta instancia, las cinco organizaciones escogieron este martes 24 de diciembre a sus tres refuerzos (dos adiciones y una sustitución), provenientes de los tres equipos eliminados (Leones, Tiburones y Caribes), que sin duda alguna serán importantes para el destino con el que correrá cada una de las franquicias.
Eso sí, como siempre, el orden de escogencia puede termina trastocando los planes de cada equipo, especialmente de los que escogen en los lugares finales. Por ello, luego de este Draft queda una pregunta importante: ¿Qué equipo salió peor parado con sus escogencias?
¿Qué equipo salió peor parado después del Draft?
Sin duda alguna, analizar y responder esta pregunta es bastante difícil, ya que la única respuesta certera y fiable podría darse solo al concluir el Round Robin. Pero, como el periódico del lunes aún no ha llegado, podríamos establecer un criterio de análisis sencillo: ¿Qué necesitaba cada equipo y qué escogieron?
Con esa pregunta como premisa, la sensación es que el equipo que peor parado queda son los Navegantes del Magallanes. Los filibusteros necesitaban reforzar su bullpen, que ha sufrido bajas duras como las de Brayan Palencia, Daniel Palencia, Jesús Tinoco o Bryan Mata, además de la lesión de Wilking Rodríguez.
Sin embargo, el gerente Luis Blasini comentó que los relevistas que tenían en carpeta fueron escogidos antes de que llegara el turno de los carabobeños, por lo que en su lugar optaron por dos infielders, como lo son Gabriel Arias y Yangervis Solarte, y por un abridor como Tyler Alexander, quien también podría ocupar un rol como relevista largo.
Magallanes necesitaba también reforzar su lineup, y en ese sentido, Gabriel Arias es una buena opción, además de que puede ser un guante que le de estabilidad al campo corto eléctrico, que no ha estado del todo solvente con Diego Castillo y Tucupita Marcano.
Queda además por ver la situación de Yangervis Solarte, quien duró casi siete años siendo ficha de los Navegantes del Magallanes, pero no se uniformó nunca, ya que existieron diferencias entre él y la gerencia durante las negociaciones.
En definitiva, Magallanes es el único equipo que no reforzó una de sus necesidades críticas, por lo que en principio es quien peor sale parado del Draft. Ahora, la gerencia turca tendrá la responsabilidad de estar atenta a los jugadores que queden disponible de las ligas del Caribe, además de intentar extender el permiso de algunos de los relevistas que se fueron.