NOTAS RELACIONADAS
En cuestión de horas, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes subirán el telón de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la cual puede ser bastante especial para cualquiera de los dos. El compromiso se realizará en el Estadio Universitario, donde se espera que la fanaticada se haga sentir con su presencia.
Para este duelo importante, el manager Oswaldo Guillén confirmó que su lanzador abridor será Miguel Romero, un brazo de experiencia y que terminó siendo clave para las conquistas del equipo durante la zafra pasada, tanto en la pelota criolla como en la Serie del Caribe.
A mejorar sus registros en la LVBP
Esta nueva campaña representa una oportunidad para que el lanzador cubano reescriba su historia y demuestre que está listo para asumir un rol protagónico. Vale recordar que su llegada al equipo el año pasado se dio a mediados de diciembre, por lo que al final no tuvo muchas presentaciones en la LVBP.
En esa primera experiencia, Miguel Romero concluyó con marca de una victoria y una derrota luego de cuatro juegos de la ronda regular. Dejó efectividad de 6.06 y WHIP de 1.84 luego de permitir 11 carreras en 16.1 innings de labor, con 11 bases por bolas y seis ponches.
De hecho, su única victoria se dio en el recinto ucevista, cuando derrotó a los Caribes de Anzoátegui en su segunda salida de aquella zafra. Incluso, cabe agregar que esa fue la única presentación donde no permitió anotaciones.
Respecto a su debut con el uniforme de los Tiburones de La Guaira, el cubano no tiene gratos recuerdos. Y es que terminó castigado por los Bravos de Margarita en el mismo primer episodio con cinco rayitas, una actuación en la que además no pudo sacar ni un solo out.
Sus últimos dos enfrentamientos de esa ronda regular fueron ante Cardenales de Lara y Margarita -nuevamente-. En ambas se quedó sin decisión, pese a mostrar un gran dominio sobre el montículo.