NOTAS RELACIONADAS
Estamos cerca de la mitad de la temporada 2024-2025 de la LVBP y los ocho equipos de la liga siguen dándolo todo para tratar de meterse en puestos de Round Robin. Para ello es importante que saquen a relucir todo su potencial ofensivo, ya que una de las claves para ganar juegos es bateando.
Bajos promedios
Previo a la jornada de este lunes, el liderato de la tabla de posiciones está en manos de los Bravos de Margarita, quienes se han valido de sus compromisos en la isla para imponerse a todos sus rivales de turno. Sin embargo, muy de cerca de ellos aparecen las Águilas del Zulia, el conjunto que mejor registro tiene en los últimos 10 juegos (8-2).
La lucha en la presente zafra está bastante reñida, pues del primer al séptimo puesto (donde aparecen empatados Leones del Caracas y Cardenales de Lara) apenas hay 3.5 juegos de diferencia. De hecho, solo los Caribes de Anozátegui no resaltan en esa pelea al mantenerse en el sótano a 6.5 juegos de distancia.
Pero más allá del presente de los ocho conjuntos criollos y sus posiciones en la clasificación, todos comparten algo en común en cuanto a las estadísticas colectivas. Y es que ninguno de ellos batea por encima de los .300 de promedio, una cifra que indica no solo una baja producción ofensiva, sino también el dominio de los lanzadorea en el torneo.
En ese sentido, el conjunto melenudo lidera dicha estadística con .299 de promedio, producto de 251 imparables en 840 veces al bate. Detrás de ellos le siguen Tigres de Aragua (.293), quienes suman 263 indiscutibles en 898 turnos; mientras que Águilas del Zulia (.279) cierra el top-3 luego de disparar 262 hits en 939 visitas al plato.
Por su parte, tanto Caribes de Anzoátegui como Bravos de Margarita batean para .274 de promedio; luego están los Tiburones de La Guaira, con .271; en tanto que Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes son los que menos batean con .265 y .264 respectivamente.