Ildemaro Vargas ha tenido un rendimiento espectacular en la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Este 24 de enero logró otra nueva jornada pletórica en ofensiva, al irse de perfecto, con cinco hits en igual número de turnos. Pero además, le sirvió a Cardenales de Lara para ganar 12-9 a Bravos de Margarita y ponerse a un triunfo del campeonato.
Apenas comenzó el encuentro dio una demostración de lo que vendría en el resto del compromiso al conectar un doble. Sin embargo, no le sirvió para anotar. A diferencia de su segunda comparecencia, cuando la sacó del parque con su segundo jonrón en días consecutivos, empezando lo que sería una gran noche para los larenses en el Estadio Nueva Esparta.
Para el tercer turno fue golpeado y logró pasar por la registradora como consecuencia de un triple de Rangel Ravelo. Después en el sexto inning sumó otro sencillo y culminó su actuación con par de sencillos más. Solo un triple le faltó para la escalera.
Una jornada histórica para Ildemaro Vargas
Al final terminó con línea ofensiva de 5-5, par de anotadas y una empujada, para aumentar su promedio al bate, que ahora es de .625, con 15 hits en 24 turnos. De esta manera, logró dos marcas históricas, tanto para Cardenales de Lara como la LVBP en sí.
Primero superó a Miguel Cairo, que tenía el récord de más hits en la historia de las finales portando el uniforme de Cardenales de Lara. Aquello fue durante la campaña 1995-1996, por lo que casi pasaron tres décadas para que se sobrepase ese registro.
Además, empató la cifra del estadounidense Clarence Gaston, el cual enlazó 15 indiscutibles en la serie de 1976-77. Ahora tendrá en el próximo encuentro para posibilidad de superarlo y entrar en la historia de la LVBP.