Los Cardenales de Lara han recuperado su estatus de favoritos tras ejecutarse los juegos tres y cuatro de la Gran Final, ambos en el Estadio Nueva Esparta, y vapulear a los Bravos de Margarita en cada uno de ellos para igualar la serie a dos victorias por bando y asegurar el retorno a Barquisimeto.
NOTAS RELACIONADAS
Gran parte de ese repunte de los pájaros rojos ha sido gracias a la principal figura del club, Ildemaro Vargas, quien no solo ha sido efectivo con su bateo oportuno, sino que ha hecho valer su puesto de capitán sirviendo como esa chispa necesaria en el dugout para mantener la confianza en sus compañeros.
Ildemaro Vargas cerca de romper récord histórico en la Gran Final
Habiéndose disputado ya cuatro compromisos en la serie más importante de la campaña, "Caripito" está liderando en hits con 10 y, a su vez, presume de un cuadrangular, par de remolcadas, cuatro anotadas y un boleto para foja de .526/.550/.684. Sus números lo consolidan como el favorito principal para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de la Gran Final si su escuadra termina consagrándose. No bastándole con ello, está al acecho del récord de mayor cantidad de indiscutibles en una final de 15, el cual le pertenece a Clarence Gaston, quien lo consiguió en la campaña 1976-77 con el uniforme de Tiburones de La Guaira.
Con mínimo dos choques más por encarar, la superestrella de los pájaros rojos tiene bastante chance para al menos igualar esa marca del norteamericano, más considerando que tres de sus cuatro compromisos de la vigente serie han sido de tres incogibles.
En cualquier caso, el rendimiento que está ofreciendo Ildemaro Vargas a los Cardenales de Lara no deja de ser extraordinario, uno que lo continúa consolidando como un pelotero hecho para los grandes momentos.