Si un jugador ha sido especialmente clave para el éxito que han tenido los Cardenales de Lara hasta los momentos en el Round Robin, ese es Harold Castro. Los crepusculares usaron su primer pick del Draft de Adiciones y Sustituciones para tomar al pelotero de los Leones del Caracas, que no ha defraudado ni un poco.
NOTAS RELACIONADAS
En cinco juegos disputados, el utility exgrandesligas registra unos espectaculares promedios de .429/.409/.810/1.219, con par de cuadrangulares y ocho carreras impulsadas, lo que lo convierte en el mejor bateador de la postemporada hasta los momentos.
Sin duda, Harold Castro ha sido un éxito hasta los momentos, y la afición larense poco a poco se enamora del rendimiento que "El Tren del 23" ha podido mostrar, ya que verdaderamente ha dejado en claro que era la pieza que le faltaba a Cardenales de Lara para afianzarse como el gran favorito al título.
Harold Castro, lo que necesitaba Cardenales
Cardenales de Lara dominó casi a placer la Ronda Regular gracias a su dominio absoluto en lo que al pitcheo se refiere. El cuerpo de lanzadores del equipo que hace vida en Barquisimeto estuvo sencillamente intratable, al dejar efectividad de 3.79. Sin embargo, los "problemas" del equipo estuvieron en la ofensiva.
Y es que, sorprendentemente, los "Pájaros Rojos" fueron el equipo con peor average colectivo de la Ronda Regular, con .280. De igual forma, también tuvieron el peor OPS de la LVBP, con .783. Con estos números, era lógico que los crepusculares no perdieran la oportunidad de llevarse a un bate del calibre de Harold Castro.
Desde la llegada del utility caraquista las cosas han sido diferentes. Luego de seis juegos, Cardenales de Lara es la mejor ofensiva del Round Robin con una diferencia escandalosa. El equipo registra un promedio colectivo de .341, muy superior al .281 del Magallanes, quien ocupa la segunda plaza. Además, Lara es el único equipo que ha anotado 40 carreras en esta instancia, mientras que ninguno de los otros cuatro equipos llega todavía a 30.
En lo individual, Harold Castro es líder de la postemporada en hits, cuadrangulares, average, slugging y OPS, además de ser segundo en carreras impulsadas. Sin duda, es la pieza que le faltaba a Cardenales.