Tigres de Aragua sorprendió a todo el mundo con el anuncio de Miguel Cabera como miembro del roster activo para la venidera zafra 2025-2026 de la LVBP. Este es un momento histórico para el beisbol criollo y además se hace ideal para recordar las últimas andanzas de Miggy en el beisbol rentado de nuestro país.
NOTAS RELACIONADAS
LVBP: ¿Cuándo fue el último HR de Cabrera en Venezuela con Tigres?
Tenemos que remontarnos hasta el año 2007, más específicamente a la noche del 23 de enero de 2007. Aquella fecha quedó grabada en la memoria de los aficionados al béisbol venezolano. En el segundo juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2006-2007, un joven Miguel Cabrera demostró por qué estaba destinado a la grandeza, conectando dos jonrones que impulsaron a sus Tigres de Aragua a la victoria sobre los Navegantes del Magallanes.
Una Noche de Poder en la Gran Final
El escenario no podía ser más electrizante: la Gran Final de la LVBP, un Clásico que siempre paraliza al país. El primer juego de la Gran Final sería disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia. Desde el primer inning, Miguel Cabrera, con su inconfundible poder, encendió las alarmas de la nave turca.
El primero ante Geremi González
Fue en la primera entrada cuando Cabrera se paró en el plato ante el experimentado lanzador de los Navegantes, Geremi González (fallecido en el año 2008). Con la cuenta en 1-1, el maracayero desató su swing y conectó un batazo monumental que se perdió por el jardín central, silenciando por un momento a la ruidosa fanaticada magallanera y desatando la euforia en el dugout aragüeño. Un jonrón que no solo ponía a los Tigres en ventaja temprana, sino que también marcaba el inicio de una exhibición de poder inolvidable.
El segundo frente a Miguel Piñango
Pero la noche de "Miggy" no terminaría ahí. Para el tercer inning, con la adrenalina a flor de piel y el ambiente caldeado (2-1 en favor de Aragua), Cabrera volvió a hacerle daño a los turcos, esta vez frente al relevista Miguel Piñango. Con la misma contundencia, el futuro triple coronado de la MLB conectó otro cuadrangular, demostrando que su fuerza y capacidad de conexión eran inigualables. Este segundo estacazo ampliaba la ventaja de los Tigres y dejaba claro que esa noche le pertenecía.
Esos dos jonrones de Miguel Cabrera no solo fueron cruciales en la victoria de los Tigres en ese segundo juego de la final (8-5), sino que también sirvieron para darle el título a la divisa bengalí. Siendo ese el tercer título de Tigres de Aragua en tan solo 4 años.
