Pese a la victoria 6-3 de Dodgers de Los Ángeles sobre Yankees de Nueva York, el pasado viernes en el Juego 1 de la Serie Mundial, la agresividad en el corrido de bases del equipo neoyorquino fue notable.
NOTAS RELACIONADAS
Jazz Chisholm Jr lideró en esta faceta ofensiva a los 'Bombarderos del Bronx', luego de haberse robado 3 almohadillas y dos de forma consecutiva en el décimo inning del encuentro. Mientras que Anthony Volpe registró otra base hurtada en esa misma entrada.
Historia pura de la organización
Gracias a estas 4 almohadillas hurtadas, los 'Mulos de Manhattan' registraron la mayor cantidad de bases robadas en la historia de esta franquicia, en un mismo juego de Serie Mundial.
Anteriormente, la mejor marca del equipo había sido de 3 bases robadas, en el juego 2 de la Serie Mundial de 1921, cuando se enfrentaron a los Gigantes de Nueva York.
Incluso, es la décimo tercera divisa que logra al menos 4 hurtos desde el corrido de bases, en un solo compromiso de esta instancia. Pues la marca más alta en este apartado la posee Cachorros de Chicago (con 7 BR), en el juego 1 de la Serie Mundial de 1907.
Una marca individual histórica
Estas 3 bases robadas por el bahameño Jazz Chisholm Jr, le permitieron ubicarse en lo más alto de este departamento histórico.
Pues solo 6 jugadores en Grandes Ligas han logrado esta cantidad en una misma jornada de la Serie Mundial. Igualando así con Rajai Davis (Indios de Cleveland), B.J. Upton, Lou Brock, Willie Davis, Honus Wagner.
Sin embargo, el último en hacerlo fue Davis, durante la definición por el título de 2016 entre Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago.