La organización de los Rockies de Colorado era una de las más queridas en las décadas pasadas por la afición latina. A inicio de los 90 eran sumamente famosos en lo que respecta a la División Oeste de la Liga Nacional, gracias a un grupo llamado “Bombarderos de la calle Blake”.
NOTAS RELACIONADAS
En esta época muchos peloteros latinos vistieron este uniforme. Pocos lograron tener éxito a gran escala, pero a la hora de hablar de Larry Walker, Dante Bichette, Vinicio Castilla y Andrés Galarraga, es sencillamente pensar en momentos históricos dentro del terreno de juego.
Estos cuatro toleteros llegaron en el 1995 para hacer historia dentro de esta franquicia. Conformaron un poder poco visto en las Grandes Ligas. Era un cuarteto que montaba un verdadero show ofensivo en cualquier estadio que les tocaba jugar y sin importar el rival.
Bombarderos de la calle Blake
El poder para sacar la pelota del parque era una de las características que evidenciaban cada uno de estos jugadores desde la caja de bateo. Lo que los hacía especiales es que cada uno conectaba al menos de 30 cuadrangulares para arriba y +100 remolcadas.
En la campaña de 1995, terminaron con récord de 77 ganados y 66 perdidos para quedarse en el segundo puesto de la división. Pero para su mala suerte, fueron derrotados por los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional.
Dos años más tarde, en la temporada 1997, es una que todavía sigue siendo recordada por la franquicia de los Rockies. En dicho año, Galarraga, Castilla y Walker cerraron la campaña con más de 40 cuadrangulares cada uno y 110 carreras remolcadas, respectivamente.
Sus estadísticas ofensivas culminaron de la siguiente forma:
- Andrés Galarraga: 41 HR, 140 RBI, 120 R y .318 AVG.
- Vinny Castilla: 40 HR, 113 RBI, 94 R y .304 AVG.
- Larry Walker: 49 HR, 130 RBI, 143 R y .366 AVG.
- Dante Bichette: 26 HR, 118 RBI, 81 R y .308 AVG.
Una de las cosas que más impresionó a los fanáticos de este deporte es que, a pesar de que no son de las mismas nacionales: Galarraga – Venezuela, Vinny Castilla – México, Larry Walker – Canadá y Dante Bichette – Estados Unidos se animaban a mejorar cada día para el beneficio de su organización.
Sin duda alguna, “Bombarderos de la calle Blake” es una de esas historias que hacen de este deporte uno de los más prestigiosos del mundo. Su legado sigue intacto no solo en MLB, sino en cada uno de los fanáticos de los Rockies de Colorado.