NOTAS RELACIONADAS
Luis Arráez es de los bateadores venezolanos más destacados en las Grandes Ligas. Sus dos títulos de bateo, uno en la Liga Americana con Minnesota y otro en la Nacional con Miami, enaltecen su trabajo. Es un hombre acostumbrado a batear por encima de los trescientos puntos porcentuales.
Desde su llegada a Padres de San Diego no ha parado de batear y continúa sorprendiendo a propios y extraños en el mejor beisbol del mundo. La contratación de "La Regadera" a los Frailes se debe principalmente a su ofensiva. Es utilizado mayormente como bateador designado y vaya que ha respondido.
La capacidad de contacto que tiene Arráez con la pelota es sorprendente. Había comenzado lento la campaña 2024, pero ya parece haber encontrado el ritmo ideal para seguir compitiendo. Sería un verdadero espectáculo que se adjudique la tercera distinción de bateo de manera seguida.
Tiene un talento innato para golpear lanzamientos con mucha facilidad. No solo es pegarle a la esférica, sino saber manejarla a distintas partes del diamante, por esa razón le llaman La Regadera.
Una estadística que ha salido a relucir en los últimos juegos atenta contra la ofensiva de Arráez. Y es que según Codify, el oriundo de San Felipe tiene una velocidad de swing por debajo del promedio en la Gran Carpa.
"Luis Arráez pega un sencillo con un swing de 56 MPH y luego pega un sencillo en la siguiente entrada con un swing de 54 MPH. El swing competitivo promedio de la MLB es de aproximadamente 72 MPH", informan.
En ese mismo sentido, la cuenta en Instagram de "Diamante 23", reafirmó lo que se indicó anteriormente. Luis Arráez tiene un promedio de velocidad de swing de 62.4 MPH, es decir, diez millas por debajo de lo normal. Sin embargo, eso no afecta en lo absoluto las estadísticas ofensivas del criollo.