El inicialista de los Padres de San Diego, Luis Arráez, sufrió un fuerte choque el pasado domingo en el enfrentamiento ante los Astros de Houston, por lo que debió abandonar el encuentro en camilla y fue puesto en la lista de lesionados por siete días.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, el manager de los religiosos, Mike Schildt, salió al paso y aclaró dudas sobre las venideras acciones que el conjunto californiano tomará para la vuelta del infielder a los terrenos de juego.
En declaraciones recogidas por “San Diego Padres On Si”, el timonel informó que la preocupación no ha desaparecido del todo, por lo que “se le harán más pruebas a Luis Arráez” como parte del protocolo de conmoción cerebral.
“No hay nada cognitivo que nos preocupe demasiado”, aseguró Shildt. “Va a entrar al protocolo de conmoción cerebral. Se le realizarán más pruebas. Esperemos que sea más por precaución que por necesidad”.
El protocolo de conmoción cerebral es un procedimiento estricto y supervisado tanto por la oficina médica de la MLB como por representantes de la Asociación de Jugadores. En casos como este, la liga exige una evaluación exhaustiva del jugador antes de permitir su regreso.
Arráez permanecerá en la lista de lesionados hasta que tanto el director médico de la MLB como un médico independiente de la Asociación de Jugadores lo autoricen.
Luis Arráez registra una línea ofensiva de .287/.330/.425 con nueve anotadas, 25 hits, tres jonrones, siete carreras remolcadas, cinco boletos, dos ponches y dos bases robadas.