En la Major League Baseball existen diversos aspectos que trascienden en la historia de este deporte. Uno de ellos tiene que ver con las jugadas que se convierten en extraordinarias y quedan en el recuerdo de los fanáticos por décadas.
NOTAS RELACIONADAS
El protagonista de esta noticia tiene que ver con el histórico campocorto Omar Vizquel. “Manos de seda” es considerado como uno de los mejores jugadores ofensivos, según los expertos, historiadores y fanáticos.
Asimismo, el hombre de 57 años también es recordado por su inteligencia a la hora de jugar y especialmente por su agresividad de correr en las bases. Una de las jugadas más impactantes de su carrera, sin lugar a dudas, es su robo del home plate.
Vizquel y una jugada inolvidable
El 20 de septiembre del 2000, Vizquel, con el uniforme de los Guardianes de Cleveland, no dudó en irse hacia el plato, gracias a un llamativo descuido del lanzador rival. El robo de home es una de las jugadas más electrizantes y arriesgadas del béisbol. No es solo cuestión de velocidad, sino de inteligencia y lectura sobre los movimientos del lanzador.
En dicho año, disputó un total de 156 compromisos, +600 turnos al bate, 101 carreras anotadas, 176 imparables, 27 dobles, tres triples, siete cuadrangulares, 66 remolcadas, 22 bases robadas, 87 boletos y un promedio de bateo de .287.
Sin duda alguna, cada una de las presentaciones de Omar Vizquel es un recuerdo histórico para cada uno de sus fanáticos en la Gran Carpa.