Rafael Devers, astro dominicano de los Medias Rojas de Boston, se encuentra completamente recuperado de sus problemas en los hombros y está listo para su debut en la pretemporada. El manager del equipo, Alex Cora, ha señalado que el juego en casa del 5 de marzo contra los Rays será el primer juego de Devers en la Liga de la Toronja.
NOTAS RELACIONADAS
Competencia por la antesala
El desempeño de Devers ha sido tema de conversación en la primavera, especialmente después de la firma del agente libre Alex Bregman por parte de los Medias Rojas. Bregman, ganador del Guante de Oro de la Liga Americana la temporada pasada, también juega en la tercera base, generando especulaciones sobre la posición de “Carita”.
Al inicio del campamento, Devers se mantuvo firme en no moverse al rol de bateador designado. Cora ha confirmado que Devers jugará en la tercera base esta primavera, aunque también tomará turnos como bateador designado. Bregman, por su parte, será evaluado para jugar en la segunda base, con jóvenes promesas como Kristian Campbell y Vaughn Grissom compitiendo por el puesto.
Plan de preparación
Devers ha dedicado las primeras dos semanas del campamento a fortalecer sus hombros y recuperar su nivel ofensivo. Esta semana tomará su primera práctica de bateo en vivo de la primavera, habiendo trabajado intensamente en el sistema Traject. Según Cora, Devers se ve increíble y está trabajando en ajustes para mejorar su rendimiento ofensivo.
Los Medias Rojas esperan que Devers produzca consistentemente esta temporada para regresar a la postemporada por primera vez desde 2021. Su desempeño en la tercera base será crucial para el equipo, y su sólido trabajo en la pretemporada podría asegurarle la posición.
El coach de infield, José Flores, ha estado trabajando estrechamente con el dominicano para afinar detalles defensivos. Incluso Bregman ha contribuido con consejos para mejorar la defensa de Rafael Devers. Cora está optimista sobre el progreso de “Carita” y su impacto en la alineación de un equipo que tiene con qué competirle a los Yankees de Nueva York la división Este en 2025.