El talento de Shohei Ohtani es uno de los tópicos indiscutibles en la actualidad de las Grandes Ligas, pero el dominio que ejerce incluso ante las principales figuras ofensivas del circuito es lo que hace que su temporada sea aún más increíble.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las narrativas más escuchadas a principio de año es que -por ejemplo- el dominicano Juan Soto, era un mejor bateador que Ohtani. Pero esta esclarecedora estadística, presume todo lo contrario.
Cifras que hablan por sí solas
En su temporada de recuperación tras la cirugía de Tommy John, el estelar lanzador japonés ha llevado a otro nivel su misión de dedicarse a labores netamente ofensivas.
Haber inaugurado el club de peloteros con 50 vuelacercas y 50 bases robadas en una misma temporada es solo una parte de lo que ha conseguido, pues ningún jugador en la historia de Dodgers de Los Ángeles había siquiera alcanzado el 40-40.
Actualmente, tiene el tercer mejor promedio entre bateadores designados de Las Mayores, pero a su vez domina cómodamente el apartado de hits (184), extrabases (94), jonrones (53), carreras impulsadas (123), anotadas (128), slugging (.640) y OPS (1.023).
Asimismo, va rumbo a consolidarse como el segundo jugador en Grandes Ligas que comanda los departamentos de estafadas y cuadrangulares en simultáneo entre la pausa del Juego de Estrellas y el final de la temporada regular. Solo Willie Mays en 1955 lo habría logrado hasta ahora.