En las Grandes Ligas, aún hay tres franquicias que no han obtenido el premio al Jugador Más Valioso, uno de los cuatro premios principales de final de temporada de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Los Rays de Tampa en la Liga Americana, los Cascabeles de Arizona y los Mets de New York en la Liga Nacional son los tres integrantes que conforman esta lista.
Rays de Tampa
Los Rays son el único equipo que no tiene un jugador que termine entre los tres primeros en este premio. Parte de eso, es que son uno de los dos equipos de expansión más recientes. Cuando Tampa Bay llegó a la Serie Mundial en 2020, su mejor jugador en la lista de MVP fue Brandon Lowe, en octavo lugar.
Evan Longoria es el mejor jugador de posición en la historia de la franquicia, pero aún no pudo ubicarse entre los cinco primeros, incluso cuando registró una temporada de 8.2 WAR en 2010 cuando llegó sexto al igual que en 2013.
Cascabeles de Arizona
Los D-backs han tenido menos oportunidades de ganar un premio al Jugador Más Valioso que la mayoría, ya que no llegaron a la Liga Nacional hasta 1998.
Paul Goldschmidt fue un contendiente casi anual en Arizona, pero fue derrotado por Andrew McCutchen de los Piratas en 2013 y por Bryce Harper de los Nacionales en 2015. También quedó tercero en 2017.
Mets de New York
Esta es probablemente el nombre más impactante de esta lista. Los Mets jugaron su temporada número 63 en 2024, están en el mercado de medios más grande de los Estados Unidos, han disfrutado de muchas temporadas exitosas y han empleado a varios jugadores de alto perfil. Sin embargo, ninguno de ellos ha ganado el premio al Jugador Más Valioso de la MLB.
Tom Seaver fue el que más se acercó después de terminar con marca de 25-7 y efectividad de 2.21 en 1969, recibiendo 11 votos de primer lugar, pero terminando 22 puntos detrás de su compañero miembro del Salón de la Fama Willie McCovey (265-243).
Darryl Strawberry también terminó en segundo lugar en 1988, 36 puntos detrás de Kirk Gibson (272-236).