NOTAS RELACIONADAS
Luis Torrens es un pelotero conocido por su destreza e inteligencia detrás del plato. Si bien la defensa es su punto fuerte, no hay que descartar que con el madero suele tener turnos muy oportunos y de mucho poder, algo que han sabido aprovechar los Mets de Nueva York desde su llegada el año pasado.
En lo que va de la presente temporada, y previo a la jornada de este miércoles, el venezolano apenas suma un jonrón luego de 108 turnos al bate en 41 compromisos. Justamente, esa enorme conexión lo ha llevado a liderar una estadística particular en las Grandes Ligas.
Torrens y un jonrón para el recuerdo
Para nadie es un secreto que conectar cuadrangulares no es cosa fácil, independientemente de las barbaridades que hagan figuras como Eugenio Suárez o Aaron Judge. Es por eso que la mayoría de los peloteros tienden a disfrutar sus batazos cuando saben que la bola se irá lejos del terreno de juego, y es entonces cuando emprenden un largo trote para darle la vuelta al cuadro.
Dicho esto, y para quienes no lo sepan, una estadística que comenzó a establecerse desde 2015 en la era Statcast tiene que ver con el promedio de trote luego de un jonrón. Y sí, por muy bizarro que suene eso aparece entre los tantos apartados en relación con los jonrones, ya sea porque el jugador se goza en realidad su conexión o porque simplemente es de los que trota con suma paciencia.
Es aquí donde entra en escena Luis Torrens. Justamente, su único vuelacercas -hasta ahora- en la temporada lo llevó a liderar dicha estadística, ya que su trote tardó 35.52 segundos. Ciertamente, ese promedio bajará luego de que dispare otro; pero por mencionar otro ejemplo, Marcell Ozuna aparece en el segundo lugar con 31.42 segundos luego de 10 cuadrangulares.
El batazo del venezolano fue el 31 de marzo ante los Marlins de Miami, en el IoanDepot Park. Lo curioso de todo es que su lentitud en el trote tuvo que ver por cómo sucedió la jugada. Y es que todo parecía indicar que iba a ser out, pero la bola terminó saliendo del guante de Derek Hill al momento de dar el salto para capturarla. Luego de eso, Torrens paró su recorrido antes de llegar a la segunda base para hacer un gesto hacia el jardín central.
Asimismo, cabe señalar que el carabobeño superó los récords que en su momento establecieron Víctor Martínez y Miguel Montero con los trotes más lentos luego de un jonrón, con 34.1 y 33.2 segundos respectivamente.