El cuerpo técnico de los Yankees de Nueva York determinó, a tempranas horas de la tarde, que Luis Severino no sería titular en el compromiso de este miércoles contra los Medias Blancas de Chicago que se estará disputando en el Guaranteed Rate Field. El manager Aaron Boone tomó la decisión de guardarlo en el bullpen como primer relevista si surge alguna eventualidad en la salida de Ian Hamilton, quien será el nuevo abridor del compromiso.
NOTAS RELACIONADAS
La medida de quitarle la titularidad programada a Severino vino motivada por el pésimo nivel que ha evidenciado a lo largo de toda la temporada regular 2023. Comenzó la campaña en la lista de lesionados y desde que debutó en el mes de mayo no ha hecho más que acumular desastrosos numeritos individuales que se han traducido en resultados negativos para la organización. Concretamente, en los 61.2 innings que lleva lanzados, registra 7.74 de PCL y 1.85 de WHIP con los cuales ha sido capaz de acumular 2 victorias y 6 derrotas.
El oriundo de Sabana de la Mar, República Dominicana, ha sido uno de los serpentineros más confiables de la rotación neoyorquina desde que hizo su debut en 2015. Históricamente, cuenta con un balance de 52 victorias y 35 derrotas con efectividad de 3.77, WHIP de 1.18 y 763 ponches en un total de 699.2 entradas lanzadas.