El campocorto, Dansby Swanson, pegó un Grand Slam para coronar una sexta entrada de ocho carreras, y los Cachorros de Chicago tuvieron ocho bases robadas, su mayor cantidad en un juego en más de 100 años, en camino a una victoria de 18-8 sobre los Piratas de Pittsburgh el lunes por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
Los Cachorros no habían robado ocho bases en un juego desde el 9 de junio de 1913, contra los Dodgers de Brooklyn.
La última vez que un equipo de las Grandes Ligas tuvo 21 hits y ocho bases robadas fue el 28 de junio de 1912, cuando los Gigantes de Nueva York lo hicieron contra los Bravos de Boston en una victoria por 12-3.
Los 21 hits y 18 carreras de los Cachorros fueron los máximos de la temporada. La última vez que la novena de Chicago tuvo 18 carreras y 21 hits fue en el mismo juego: una victoria por 20-9 sobre los Rojos el 1 de agosto de 2023, cuando también tuvieron 21 hits. Fue la tercera vez desde 2022 que alcanzaron ambas marcas en un solo juego, aunque no lograron la hazaña en ningún encuentro entre 1996 y 2021.
Marca de 15-8 desde el 31 de julio
En este periodo la novena de la ciudad de los vientos ha caído únicamente en una serie, fue por barrida ante los Guardianes de Cleveland. Pese a esto las otras seis series todas se las han llevado o las han dividido perdiendo un encuentro en cada una de ellas menos en la que los enfrentó con los Medias Blancas que salieron victoriosos en ambos partidos.
Anoche iniciaron una serie de cuatro compromisos con los Piratas en calidad de visitantes, que inició con esta gran paliza.
“Hicimos un buen trabajo a la ofensiva esta noche contra un lanzador realmente bueno”, dijo el mánager de los Cachorros, Craig Counsell. “Mira, si noqueas al abridor en la cuarta entrada, eso es una buena ofensiva. “Tuvimos muchos buenos turnos al bate, nos embasamos e hicimos que sucedieran algunas cosas corriendo las bases”. Detalló el estratega de Chicago.