Tras una histórica campaña en la que inauguró el club de 50 bases robadas y 50 cuadrangulares, es muy probable que Shohei Ohtani no repita esta hazaña, en aras de reducir el riesgo de lesiones a la hora de desempeñarse ofensivamente.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con el estadístico y especialista en proyecciones, Jon Anderson, Ohtani podría robar hasta 30 almohadillas menos que la temporada pasada (59).
Menor riesgo y mayor versatilidad
La razón principal por la cual esta cifra se reduce aproximadamente a 29 estafadas, es porque el nipón retomará su rol de lanzador esta venidera campaña.
Luego de advocarse a su labor ofensiva en un año 2024 de ensueño, que incluyó su primera Serie Mundial, reducir el riesgo de lesionarse parece prioritario, en función de aportar con el brazo y el madero a su vez.
Esto se observa al contrastar la cantidad de bases robadas en campañas en las que lanzó y bateó, comparadas con su rendimiento en la pasada zafra.
Su marca personal de almohadillas hurtadas antes de su llegada a Dodgers de Los Ángeles había sido 26, en el año 2021. Y en esa campaña tuvo un porcentaje de 23% en cuanto a intención de robar bases.
En este reciente primer año en la Liga Nacional, esa media aumentó a 34%, incluso fue de 52.9% entre julio y septiembre.