Juan Soto ha tenido uno de sus inicios de temporada más irregulares en los últimos años, pues no ha demostrado su característica consistencia con el madero desde que viste el uniforme de Mets de Nueva York.
NOTAS RELACIONADAS
En esta primera campaña, de 15 que acordó en su contrato de 765 millones de dólares, el dominicano mantiene promedio de .233, OBP de .361, SLG de .409 y un OPS de .770.
La verdad detrás de sus números
Pese a lo discreto de sus números ofensivos, Soto lidera al conjunto neoyorquino en carreras anotadas (34) y es el cuarto jugador con más remolcadas (25) pero también con mayor cantidad de jonrones (8).
Esto responde a una verdad poco admitida en tiempos recientes, la innegable calidad como bateador que posee el jardinero oriundo de Santo Domingo. Dicho esto, su déficit númerico no corresponde con su talento
Cabe destacar que una constante en su rendimiento sigue siendo la selección de lanzamientos y su capacidad para conseguir bases por bolas. No en vano, tiene una capacidad notable para no hacer swings a pitcheos malos (15.1%) y un porcentaje de 17.1% de boletos conseguidos.
Pese a esto, un análisis hecho por la periodista dominicana Natasha Eusebio, explica que la principal inconsistencia de Soto se encuentra hoy por hoy en la orientación de sus batazos. La fuerza se mantiene, pero el ángulo de sus conexiones no es el ideal.
El ''sweet spot'' del outfielder quisqueyano es de 29.7% actualmente, lo cual, citando a Eusebio se traduce en la siguiente oración: ''Soto en 2025 está fuera del rango óptimo (de golpeo) más del 70% de las veces''.
