Los Yankees de Nueva York cierran una temporada 2023 para el olvido lejos de casa. Su última serie es en el Kauffman Stadium ante los Reales de Kansas City, equipo al cual tienen pensado ganarle la serie para por lo menos concluir un caótico año de la mejor manera posible.
NOTAS RELACIONADAS
Durante la noche de este sábado, los dirigidos por el manager Aaron Boone se quedaron con el triunfo (5-2) para balancear las cosas y así dejar algo de emociones para el último compromiso de la campaña. Y es que para esta ocasión el bate de Gleyber Torres volvió a ser determinante.
El caraqueño se puso el equipo al hombro una vez más, demostrando así que es uno de los máximos líderes ofensivos de los Yankees. Por segundo día consecutivo se fue de 4-2, solo que en esta ocasión anotó una carrera, impulsó otras dos y sacó una base por bolas.
El batazo decisivo de Torres ocurrió en la parte alta del sexto inning. Allí, con las bases llenas y dos outs conectó una línea al jardín central para que Estevan Florial y DJ LeMahieu anotaran las dos últimas rayitas del compromiso.
De esta manera deja su línea ofensiva en .272/.346/.452 luego de 158 juegos, lo que se traduce como la mejor de los Yankees en la presente temporada. A esto se le suman 28 dobles, dos triples, 25 jonrones, 90 carreras anotadas, 68 empujadas, 13 bases robadas, y 162 imparables (su mejor cifra en las Mayores).
Asimismo, cabe agregar que luego del Juego de Estrellas ha liderado casi todos los departamentos ofensivos del conjunto del Bronx: carreras anotadas (40), hits (79), dobles (15), triples (1), promedio al bate (.298), OBP (.375), slugging (.504) y OPS (.878). Además, es tercero en vuelacercas (12), remolcadas (32) y bases robadas (5).