Los Yankees de Nueva York se siguen jugando la vida en la Serie Mundial ante los Dodgers y para ello tenían a su mejor lanzador en el montículo para este Juego 5, el último en el Yankee Stadium. Gerrit Cole, a pesar de meterse en una quinta entrada catastrófica, llegó hasta la séptima entrada y con su equipo arriba en la pizarra.
NOTAS RELACIONADAS
Cole, quien llegó al quinto inning sin recibir hits, ni carreras, permitió hasta cinco carreras sucias, producto de dos errores y un despiste mental, que permitieron a los Dodgers igualar la pizarra a cinco carreras.
El as de los Yankees finalizó con un total de 108 lanzamientos en 6.2 innings, con cuatro hits permitidos, cinco carreras sucias, cuatro boletos y seis ponches. Fue la mayor cantidad de envíos en una apertura para Cole en 2024, la más alta había sido de 106, el 12 de julio ante los Orioles de Baltimore.
El mánager Aaron Boone, llegó con la grúa en el séptimo con un hombre en la inicial, y ante la ovación del publico presente en el Yankee Stadium, Gerrit Cole salió del encuentro con la victoria parcial del conjunto del Bronx.