En casi 60 jornadas disputadas, solo 6 lanzadores poseen una efectividad menor a 2.00 en todas las Grandes Ligas y solo 2 de ellos hacen vida en la Liga Nacional.
NOTAS RELACIONADAS
Tal es el caso de Kris Bubic con 1.45 (Reales de Kansas City), Nathan Eovaldi 1.56 (Rangers de Texas), Kodai Senga con 1.60 (Mets de Nueva York), Tyler Mahle 1.64 (Rangers de Texas), Max Fried 1.92 (Yankees de Nueva York) y Yoshinobu Yamamoto 1.97 (Dodgers de Los Ángeles).
Por su parte, los japoneses Kodai Senga (1.60) de Mets de Nueva York y Yoshinobu Yamamoto (1.97) de Dodgers de Los Ángeles tienen el mando en este departamento.
Control neoyorquino
Cabe destacar que, solo dos abridores de una misma organización destacan entre los 5 serpentineros con mejor porcentaje de carreras limpias permitidas. Tal es el caso de David Peterson (2.69), quien acompaña a su compañero asiático por parte de la divisa de Queens.
Hasta ahora, la rotación metropolitana ha hecho una labor impresionante, pues en 58 compromisos poseen una efectividad de 2.84, la más baja entre los 30 equipos de Las Mayores.
Estas grandes actuaciones han colaborado para que los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza mantengan récord de 36-22, igualados con Filis de Filadelfia en la cima de la División Este en la Liga Nacional.
Cabe destacar que las principales piezas empleadas para abrir juegos por parte de los neoyorquinos han sido: Griffin Canning, Clay Holmes, Tylor Megill, Peterson y Senga, todos ellos con once aperturas.
