Realmente, desde este palco nunca nos hemos dedicado a cuantificar, enumerar cuántas reglas tiene el beisbol; tal vez sea una de las disciplinas deportivas con mayor cantidad de normas, tantas que incluso, por distintas razones, a quienes juegan en ocasiones se les pasa por alto alguna de ellas. Es probable eso fue lo que ocurrió con Carlos Narváez.
NOTAS RELACIONADAS
Durante la visita de sus Medias Rojas de Boston a Phillies de Filadelfia, se presentó un contexto como el señalado; en el inning 1, cuando Nick Castellanos estaba en posesión de la segunda base y Bryce Harper de la tercera, este último intentó robar el home, ante ello el cátcher nativo de Venezuela se paró para recibir el disparo del lanzador, Richard Fitts.
MLB - Carlos Narváez - Medias Rojas de Boston
Sin embargo, lo que ocasionó incumplimiento de la norma fue donde estaba Narváez mientras esperaba la bola, frente al home y el detalle radicó en que la regla 7.13 contempla que el receptor no puede bloquear el camino de un corredor hacia esa base a menos de que tenga posesión de la pelota.
La jugada en un principio generó confusión, se pensó que Harper en efecto se robó el home, pero tras revisión del umpire se determinó que la acción correspondió a un balk, por lo que automáticamente Harper avanzaría a la siguiente base, igual Castellanos, así como el bateador Brandon Marsh que se posicionó del primer cojín.
Grandes Ligas - Venezuela - Phillies de Filadelfia
Durante la jornada previa de MLB, Carlos Luis se vio involucrado en circunstancias parecidas; con las bases llenas Jordan Hicks tuvo en conteo de 1 bola y 2 strikes a Edmundo Sosa, quien motivado a interferencia del criollo se embasó remolcando a Marsh con la rayita del triunfo cuáquero 3x2.