Con otra muy buena salida en la tarde de el pasado jueves, ante los Rangers de Texas en el Fenway Park, Brayan Bello continuó mejorando sus numeritos individuales con los Medias Rojas de Boston en la temporada 2025 de la MLB, esa en la que no pudo iniciar desde el Día Inaugural debido a una lesión en el hombro que lo hizo ingresar en la lista de lesionados desde el 27 de marzo hasta el 22 de abril, cuando hizo su debut oficial en la zafra contra Seattle.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque haciendo salidas con cautela, sin exigir mucho su brazo al controlar el número de entradas, el dominicano está luciendo muy dominante en sus actuaciones. Su récord inmaculado de 2-0 habla por sí solo de lo influyente que ha sido para su equipo en estas primeras cuatro aperturas, aunque también sus registros individuales de 2.01 de efectividad, 1.34 de WHIP, 13 ponches y solo cinco carreras limpias en 22.1 innings ilustran lo que ha sido su formidable regreso a los terrenos de juego.
De esos cuatro partidos que lleva disputados hasta el momento, Bello presume dos salidas de calidad. La primera, ante Cleveland, de 6.0 innings de labor y tres carreras limpias el 27 de abril. Por otro lado, la segunda fue el 02 de mayo contra los Mellizos de Minnesota, a los cuales les lanzó 6.2 capítulos de solo una carrera.
Brayan Bello espera mantener ese mismo ritmo
Con la llegada del estelar lanzador Garrett Crochet y de Walker Buehler, la permanencia de figuras como Tanner Houck y Kutter Crawford, más el inminente regreso de Lucas Giolito de la lista de lesionados, Brayan Bello figura en una de las rotaciones más importantes de todo el beisbol organizado, una en la que la competencia interna es más que real.
Aunque parece casi imposible que Bello pierda su rol dentro del quinteto de abridores, el hecho de contar con una competencia interna suele ser positivo para él, pues lo invita a exigirse para mejorar constantemente y seguir siendo vital para la consecución de victorias de Boston.
El caso del serpentinero quisqueyano es especial, ya que cuenta con plena confianza tanto de la gerencia como del cuerpo técnico liderado por Alex Cora. Con 25 años ha exhibido un indudable talento para dominar bateadores y se espera que siga explotando su potencial a lo largo de la vigente zafra de la Gran Carpa.