Además de lograr algo histórico personalmente y para la franquicia, con el primer no-hitter de su carrera, Blake Snell solo dio una muestra más de cuán importante es anteponerse a las dificultades. Así lo manifestó el pasado viernes 2 de agosto, al lograr esta hazaña liderando la victoria 3-0 de Gigantes de San Francisco ante Rojos de Cincinnati.
NOTAS RELACIONADAS
Justo después de recuperarse de una distensión en su ingle izquierda, que lo mantuvo fuera del diamante poco más de un mes (desde el 3 de junio al 9 de julio), el lanzador zurdo de 31 años ha mostrado su mejor versión en Las Mayores.
Una recuperación inmejorable
Solamente 5 juegos ha disputado el oriundo de Seattle desde que fue incorporado al roster de su equipo, acumulando en ese periodo 33 innings de labor en los que solo ha permitido 2 carreras, 8 hits y recetado a 41 bateadores.
Por su parte, no solo añade el primer juego sin hits ni carreras de su trayectoria y el décimo octavo en la historia de la franquicia que hace vida en la bahía, sino que es también la única oportunidad en sus 9 años en Las Mayores que lanza los 9 episodios completos del compromiso.
Inmortal en San Francisco
Con esta contribución inolvidable entre lanzadores de su organización, Gigantes de San Francisco iguala ahora a Medias Rojas de Boston (18) en el puesto 3 de divisas con mayor cantidad de no-hitters, solamente superados por Medias Blancas de Chicago (20) y Dodgers de Los Ángeles (23).
Asimismo, Snell selló una racha de 26 ponches en sus últimas dos salidas, igualando a Madison Bumgarner (2015) y Jason Schdmidt (2006) en el segundo puesto entre los pitchers de la franquicia con más recetados en dos apariciones consecutivas. John Montefusco (1975) con 27 abanicados lidera este renglón.