Como ya es costumbre, la realización del Juego de las Estrellas marca el final oficial de la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas. En este año 2024, sin duda fue una primera mitad bastante movida, especialmente para los peloteros venezolanos, que a pesar de las altas y bajas han sabido destacar con creces hasta los momentos, como es el caso de Francisco Álvarez.
NOTAS RELACIONADAS
El receptor de los Mets de Nueva York tuvo una primera mitad que podría catalogarse como accidentada. El criollo inició con el pie derecho, siendo uno de los mejores jugadores de los Mets en los primeros compases del año. Luego, sufrió una lesión importante que lo mantuvo alejado un buen rato, lo que truncó un poco su actuación.
Pero Francisco Álvarez no conoce de obstáculos. El antiguo prospecto número uno de las Grandes Ligas volvió en gran estado de forma, para mostrar el que probablemente sea su mejor nivel hasta los momentos dentro de Las Mayores, por lo que se puede decir con total certeza que las expectativas que ha generado de cara a la segunda mitad del año son bastante altas.
Francisco Álvarez, sobresaliente en poco tiempo
Debido a los problemas de lesiones ya mencionados anteriormente, Francisco Álvarez acumula apenas 44 encuentros y 142 turnos al bate en lo que va de campaña. Sin embargo, el oriundo de Guatire ha sabido aprovechar con creces cada una de sus oportunidades, por lo que muestra un promedio de bateo fenomenal de .296/.365/.479/.844, gracias a sus 42 imparables.
Además, el todavía joven careta de los Mets de Nueva York acumula cuatro batazos de vuelta completa y 23 carreras impulsadas, por lo que sus batazos se han podido traducir en carreras y victorias para su equipo.
No cabe duda de que ha sido una primera mitad del año bastante accidentada, pero a pesar de todo, Francisco Álvarez ha sabido responder y ponerse a la altura de lo que los Mets esperan de él. No hay que olvidar que el criollo tiene tan solo 22 años de edad, lo que sin duda hace que sus números tomen un valor mucho mayor.