Germán Márquez ve cada vez más cerca su regreso al terreno de juego. El pitcher criollo de los Rockies de Colorado vio acción el viernes pasado y es la tercera vez desde que pasó por el quirófano en mayo del 2023 debido a la cirugía Tommy John en su codo de lanzar.
NOTAS RELACIONADAS
La última vez que Márquez se subió al montículo en las Grandes Ligas fue el 26 de abril del año pasado para enfrentar a los Cleveland Guardians. El diestro trabajó durante 3.2 entradas, le dieron seis imparables uno de ellos un cuadrangular, permitió tres carreras limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a un oponente. Llevándose la derrota y dejando un registro de 2-2.
En su apertura del viernes, nativo de San Félix trabajó durante 1.2 innings en la Arizona Complex League (ACL) de categoría rookie, ante la filial de los Ángeles Angels. Recibió cuatro hits y tres anotaciones limpias, regaló una base por bolas y ponchó a uno, todo esto sucedió en la segunda entrada luego de retirar en fila a los tres primeros bateadores que enfrentó.
Bud Black, mánager de los rocosos, señaló estar satisfecho por el avance de Márquez y que además el serpentinero estará en un régimen parecido al Spring Training, donde se le incluirá una extensa asignación de rehabilitación de Ligas Menores.
Colorado confía en el venezolano
En septiembre del 2023 pese a que Márquez había sido operado, los Rockies le dieron una extensión de contrato de dos años, que termina cuando concluya la campaña del 2025. Su anterior contrato era de cinco años y 43 millones de $ concluyó al término de la temporada del 2023, pero incluía una opción del club para el 2024 valorada en 16 millones de $.
De por vida el venezolano tiene marca de 65-56 con efectividad de 4.41 en 176 juegos de por vida, todos con los Rockies, todas aperturas, con excepción de tres presentaciones como relevista.