Desde su debut con la casaca de los Marlins de Miami en 2020, Jazz Chisholm Jr. comenzó a demostrar que era un pelotero especial por su gran poder con el madero y sus irreprochables capacidades para defender y correr las bases de manera formidable.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque ha estado constantemente azotado por lesiones, sobre todo en 2022 y en la presente campaña 2023, el bahameño puede presumir de acompañar a Ronald Acuña Jr. y Julio Rodríguez como los únicos peloteros que han sido capaces de sacudir más de 35 jonrones y robar más de 35 bases en sus 162 partidos más recientes.
Producto de molestias físicas, Jazz solo ha podido tomar 315 turnos al bate en la actual zafra, de los cuales ha podido sacar 18 vuelacercas, 48 carreras impulsadas, 45 anotadas, 22 bases robadas y 80 imparables para unos promedios de .254/.308/.463; unos numeritos que, de seguir el mismo ritmo, estarían asegurándole su mejor desempeño en una temporada -sin haberla disputado en su totalidad-.
Por su parte, los Marlins se encuentran en la lucha por un puesto del comodín de la Liga Nacional, tras haber estado completando un destacado rendimiento colectivo de 78 partidos ganados y 72 perdidos. Actualmente, están dentro de las plazas del wild card, sin embargo, una pérdida estaría bajándolos de allí. Todo se decidirá en las dos semanas restantes de fase regular.