Franco Villanueva
En la temporada 2017, los entonces llamados Indios de Cleveland (ahora Guardianes) lograron una de las mejores rondas regulares de su historia al superar la barrera de la sin victorias y terminar como primero de su división en la Liga Americana, además de firmar la racha más extensa de triunfos para un equipo de las Grandes Ligas en el último siglo.
Lea también: MLB: ¿Podrán los Rays de Tampa Bay romper la maldición de las 13 victorias?
Cleveland aquel año contó con un poderoso trío ofensivo conformado por Edwin Encarnación, Francisco Lindor y José Ramírez, este último es el único que continúa con el equipo; en la rotación de abridores aparecian los nombres de Corey Kluber, Trevor Bauer o el venezolano Carlos Carrasco, quienes también firmaron grandes temporadas.
Todos los jugadores mencionados fueron clave para que los Guardianes de Cleveland (antes Indios) lograrán la increíble racha de 22 victorias consecutivas, una marca que quedó en las paginas de historia como la mayor cantidad de lauros al hilo de cualquier equipo en una ronda regular de la Gran Carpa, solo por detrás de las 26 de los NY Giants de 1916.
Aquel equipo de Cleveland terminó con la mayor cantidad de victorias (102) en toda la Liga Americana, incluso superando por una a los Astros de Houston que terminarían conoces como campeones de la Serie Mundial de la mano de un gran José Altuve.
La histórica racha de victorias de Cleveland no sirvió para mucho en la postemporada, ya que en la serie divisional los Yankees vinieron de un 0-2 en contra y terminaron remontando la serie para luego enfrentar a los Astros de Houston.
Marca de los New York Giants
En la antigua era, los New York Giants llegaron a sumar hasta 26 juegos sin perder ni uno en 1916, el peculiar dato es que en medio de su gran racha hubo un empate (1-1 en nueve entradas contra los Piratas de Pittsburgh), algo que luego provocó una doble jornada al día siguiente... Pero ninguno de los juegos contra los Piratas; Los Giants derrotaron por partida doble a St. Louis 1-0 y 6-2 para lograr su imponente récord.