Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cuánto ganará Andrés Giménez cada año con los Guardianes de Cleveland?

Los Guardianes de Cleveland y Andrés Giménez llegaron a un acuerdo multimillonario para la continuidad del criollo en el equipo. Con un trato que asciende a los 106,5 millones de dólares, el venezolano se convierte en el segundo contrato multianual más costoso del equipo, luego del pacto que alcanzó José Ramírez en el 2021, y por delante del contrato de de 60 millones y tres años que firmó Edwin Encarnación en el 2016.

El criollo ahora no deberá entrar en el proceso de arbitraje y directamente tiene un contrato y salario asegurados por los próximos siete años. Incluso un octavo año, si el equipo considera usar la opción que está en el acuerdo alcanzado.

Lee también: Andrés Giménez pacta jugosa extensión de contrato con los Guardianes de Cleveland

¿Cuánto ganaría por año?

En este nuevo trato, Andrés Giménez pasaría a ganar un monto aproximado de 15.2 millones de dólares por temporada, según lo reportado por el portal Spotrac. Esto solo dentro del pacto de siete años, antes explicado y que acordó el equipo junto al venezolano. Con apenas 24 años de edad, el equipo de los Guardianes ha comenzado a asegurar a su base joven para los años venideros. 

En la campaña pasada, cuándo fue acreedor del Guante de Oro y titular en el Juego de Estrellas de Los Ángeles, despuntó con su solidez defensiva junto al confiable madero para la alineación escudera. Este es un trato amigable para una organización que se ha caracterizado de asegurar a sus talentos desde temprano, para evitar los grandes contratos de la Agencia Libre. 

Sobre todo con el mercado actual de los campocortos, cuyos contratos sobrepasan los 300 millones, el venezolano eligió un trato que le asegura un lugar en el equipo por casi una década. Aunque actualmente se desempeña como segunda base, las granjas de los Guardianes están repletas de talento en el infield, por lo que no sería extraño que pueda pasar a las paradas cortas en un futuro y que el equipo busque un nuevo camarero en su sistema.

Últimas noticias


FARÁNDULA