
En la nueva era del reloj, la pelota de las Grandes Ligas ha tenido un cambio importante en lo referente a la duración de los choques. Según los reportes del periodista de ESPN, Jesse Rogers, el juego se ha visto acortado en un total de 26 minutos. En comparación a la semana pasada, los juegos promediaron tres horas y tres minutos de juego. Ahora en los entrenamientos primaverales, no pasa de las dos horas y media.
También el aumento del tamaño de las bases, influyó de 1,6 a 2.3 bases robadas por juego, además de aumentar el porcentaje de bases estafadas exitosas. Aun así, el promedio de carreras casi no tuvo diferencias, ya que pasó de 10.2 carreras por juego a 10.6 en total.
Lee también: ¿Cuál es el plan de los Tigres con Miguel Cabrera en 2023?
Tomorrow is Opening Day — and the beginning of the Pitch Clock Era. Rarely, if ever, does an $11 billion-a-year business redefine itself, but with players (mostly) onboard, the question becomes: Will fans embrace this new brand of baseball? Now at ESPN+: https://t.co/JVGdbfanSZ pic.twitter.com/jktFMIhlGa
— Jeff Passan (@JeffPassan) March 29, 2023
Asimismo, el número de violaciones del reloj, relacionadas al juego fue bajando a medida que pasaron las semanas en los entrenamientos primaverales.
Violaciones del reloj por juego:
- Semana 1: 2.03
- Semana 2: 1,49
- Semana 3: 1,13
- Semana 4: 1.03
- Semana 5: 1,24
- Semana 6 (dos días): 1,48
MLB está monitoreando como estas medidas han afectado al juego, para así plantearse modificaciones o ampliar algunas de las reglas implantadas.