
Frederlin Castro
Desde que se anunció que el mánager Tony La Russa estaría fuera indefinidamente, los Medias Blancas han ganado 13 de 20 partidos bajo el mando del mánager interino Miguel Cairo, insertándose en el panorama de los Playoffs de la MLB.
Antes de eso, los White Sox estaban rindiendo por debajo de lo esperado. Su marca era de 63-65, en el tercer lugar de la Liga Americana Central, y se les consideraba de bajo rendimiento en una división que se podía ganar.
Cairo no tuvo tiempo de prepararse para una asignación inesperada, pero la manejó sin problemas. "Es difícil decir que estamos jugando bien por culpa de Miguel cuando este es un deporte centrado en los jugadores, y estos chicos entienden en qué punto de la temporada estamos. Estos chicos decidieron unirse y aportar de verdad. Miguel ha creado la atmósfera que permite que esto ocurra; no los está ahogando ni se interpone en su camino. Eso ha sido bueno para todos", dijo el coach Shelley Duncan.
Even with this series potentially giving the #WhiteSox a chance to make the playoffs, Miguel Cairo says they’re taking it one game at a time and refuse to feel too much pressure against the #ClevelandGuardians “because that’s when bad things happen” pic.twitter.com/tYDegf3Giz
— Samantha Rivera (@JSamanthaRivera) September 20, 2022
Lo quieren de vuelta
Sin embargo, numerosas decisiones de gestión cuestionables por parte de La Russa han frenado al equipo. Afortunadamente, Cairo ha hecho saltar la chispa en el lado sur de Chicago, dejando a los propietarios del equipo con una difícil decisión que tomar.
If the White Sox go far enough, it will be worth examining why things worked so well under interim manager Miguel Cairo.
— The Athletic (@TheAthletic) September 19, 2022
Because he’s been preparing for this for a rather long time, @JRFegan writes.https://t.co/gYGeEXopiE pic.twitter.com/ZAwWm9rSWk
Según reportes del portal The Athletic, el fin pasado fin de semana en Oakland, Cairo se topó con el ejecutivo de los Reds, Walt Jockett, un hombre que desde hace mucho tiempo tiene la intención de que el venezolano de 48 años dirija su equipo algún día. Jocketty fue quien trajo a Cairo como asistente especial cuando todavía era el gerente general del club.
Cairo tiene a los White Sox entre la espada y la pared, pero lo que sí está claro es que pretendientes tiene el venezolano y ha demostrado estar listo para el cargo de manager en cualquiera de las organizaciones de Grandes Ligas.