Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Este equipo tiene en la mira a Miguel Cairo para el puesto de manager

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 09:30 am

Frederlin Castro

Desde que se anunció que el mánager Tony La Russa estaría fuera indefinidamente, los Medias Blancas han ganado 13 de 20 partidos bajo el mando del mánager interino Miguel Cairo, insertándose en el panorama de los Playoffs de la MLB.

Antes de eso, los White Sox estaban rindiendo por debajo de lo esperado. Su marca era de 63-65, en el tercer lugar de la Liga Americana Central, y se les consideraba de bajo rendimiento en una división que se podía ganar.

Cairo no tuvo tiempo de prepararse para una asignación inesperada, pero la manejó sin problemas. "Es difícil decir que estamos jugando bien por culpa de Miguel cuando este es un deporte centrado en los jugadores, y estos chicos entienden en qué punto de la temporada estamos. Estos chicos decidieron unirse y aportar de verdad. Miguel ha creado la atmósfera que permite que esto ocurra; no los está ahogando ni se interpone en su camino. Eso ha sido bueno para todos", dijo el coach Shelley Duncan.

Lo quieren de vuelta

Sin embargo, numerosas decisiones de gestión cuestionables por parte de La Russa han frenado al equipo. Afortunadamente, Cairo ha hecho saltar la chispa en el lado sur de Chicago, dejando a los propietarios del equipo con una difícil decisión que tomar.

Según reportes del portal The Athletic, el fin pasado fin de semana en Oakland, Cairo se topó con el ejecutivo de los Reds, Walt Jockett, un hombre que desde hace mucho tiempo tiene la intención de que el venezolano de 48 años dirija su equipo algún día. Jocketty fue quien trajo a Cairo como asistente especial cuando todavía era el gerente general del club.

Cairo tiene a los White Sox entre la espada y la pared, pero lo que sí está claro es que pretendientes tiene el venezolano y ha demostrado estar listo para el cargo de manager en cualquiera de las organizaciones de Grandes Ligas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA