Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La increíble carrera de Miguel Cairo, actual mánager venezolano en MLB

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 08:00 pm

Carlos Colón.- Miguel Cairo acaba de ser asignado como mánager interion de los Medias Blancas de Chicago debido a la ausencia de Tony LaRussa, por lo que toca repasar lo que ha sido la carrera del personaje.

Nacido en Anaco, una ciudad dentro del estado Anzoátegui, el grandesligas venezolano disputó 17 temporadas en el mejor beisbol del mundo siendo un utility aunque disputó más que todo encuentros en el infield. 10 fueron sus organizaciones, aunque solo vio acción en MLB con nueve de ellas, siendo San Luis el equipo con que más temporadas jugó (4).

En toda su carrera dejó un average de .264 y un OBP de .314, con 1044 hits conectados y 41 cuadrangulares. Además, impulsó 394 carreras y se robó un total de 139 bases y solo fue atrapado 40 veces en sus intentos (81.7% de efectividad).

Alcanzó la postemporada en seis oportunidades, siendo el 2009 el año donde más trascendió con su equipo alcanzando la Serie Mundial, donde no disputó encuentros. Su mejor actuación fue en el año 2002 en la Serie Divisional, donde tomó cinco turnos al bate y dio cuatro imparables y recibió un pelotazo.

Su carrera duró hasta el año 2012, pero justo ahí comenzó su otra etapa en la pelota. Al anunciar su retiro fue contratado como el asistente especial del gerente general de los Rojos de Cincinnati, su último equipo en la MLB. En ese puesto duró hasta el año 2017, e incluyó un tiempo como coach de tercera base del equipo en el 2013 debido al tratamiento de cáncer que recibía Mark Berry.

En el 2018 cambió a la organización de los Yankees de Nueva York, donde estuvo como coordinador de infielders en su sistema de Ligas Menores, cargo que tuvo hasta el año 2020 justo antes de alcanzar su puesto actual.

En 2021 llega como coach de banca de los Medias Blancas de Chicago junto a Tony LaRussa, cargo que lo mantiene hoy en día como mánager interino del equipo. Fue también quien llevó las riendas de los White Sox en el primer encuentro conmemorativo al Campo de los Sueños el día 12 de agosto de 2021.

FARÁNDULA