Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luis Arráez tiene la vista de Superman: no se poncha nunca

Por Meridiano

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 06:24 pm

Luis Arráez ha mostrado una habilidad que poco ha sido resaltada en esta nueva era de la pelota: la capacidad de no poncharse. Y la verdad es que el venezolano se poncha a una muy baja tasa con respecto al promedio de la liga. En la era del beisbol sabermétrico, alcanzar los tres strikes en un turno no tienen una mayor repercusión en lo concerniente a un out. Esto lo ha sabido aprovechar para el beneficio de los Mellizos de Minnesota. 

Sin embargo, Luis Arráez es un toletero que tiene la mejor tasa de ponches por turno, según las mediciones del portal Baseball Savant. El criollo según estas estadísticas, se poncha en cada 11.1 turnos que toma en MLB. Es un poco más del 25% de las veces que lo logra su más cercano perseguidor, el novato de los Guardianes de Cleveland, Steven Kwan. 

Lee también: Luis Arráez despierta para reclamar la corona de bateo en las Grandes Ligas (+Video)

Esta capacidad de detectar los pitcheos buenos y malos, le permite conectar la bola con más facilidad. Gracias a esto, es uno de los mejores bates en la Liga Americana, en lo que respecta a promedio y porcentaje de embasado. El criollo comanda este listado, con otro venezolano también resaltando en este aspecto como el novato receptor de los Nacionales de Washington, Keibert Ruiz. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA