Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carrasco y López brillaron desde la lomita esta zafra

Por Meridiano

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 04:59 am

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Las serpentinas cayeron donde tenían que caer: en la zona de strike. Pablo López y Carlos Carrasco estuvieron cuchillo esta campaña. El primero fue el líder en juegos ganados (6) entre los criollos esta temporada y el segundo por ser el lanzador venezolano con más ponches (82).

López forma parte de una guerrilla que Derek Jeter está creando en Marlins de Miami. El excampocorto de los Yanquis de Nueva York se ha encargado de reunir un grupo de pitchers jóvenes que no tienen miedo de lanzar bolas por el medio del plato. López, quien en la pelota local es ficha de las Águilas del Zulia, dejó foja de 6 ganados por 4 reveses con una efectividad de 3.61 y 59 guillotinados.

Intratables. Elieser Hernández es otro de los criollos que forma parte de esa camada de chamos que están pidiendo horas de juegos en Miami. Su intervención en la temporada fue interrumpida por un tirón en un músculo lateral del costado derecho.

Por su parte, Carrasco estuvo intraficable. El balance de ganados y derrotas no dicen la realidad del barquisimetano. ‘Cookie’ fue el segundo de Indios de Cleveland con más abanicados; el primero fue Shane Bieber quien obtuvo la Triple Corona del pitcheo de la Liga Americana de 2020. Hay que recordar que el año pasado a Carrasco se le diagnosticó Leucemia y se perdió parte de la campaña de 2019.

Rocosos alzados. Antonio Senzatela y Germán Márquez cumplieron con los Rockies de Colorado. Márquez fue el as de la rotación rocosa y se ha convertido en el serpentinero de su equipo con más ganado en la ruta. En 2020 lideró las Grandes Ligas con más innings trabajados (81.2), el que inició más juegos (13) y el que enfrentó a más bateadores (344). Su récord quedó en 4 y 6 con efectividad de 3.75 y 73 ponches.

Mientras que Senzatela fue el que ganó más juego esta temporada en la tropa de Colorado (5-3, 3.44). El valenciano se ganó su puesto a pulso, antes de comenzar la temporada no tenía el quinto cupo de la rotación asegurado, pero demostró que está listo para ser un abridor.

Luzardo echó humo. Este año sirvió para Jesús Luzardo se convirtiera en abridor. Era uno de los favoritos para llevarse el Novato del Año en la Liga Americana. Sus números no dan, sin embargo ya cuenta con una temporada “completa” en el llamado “mejor beisbol del mundo”.

Ayer salió derrotado en el primer enfrentamiento entre Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland. Esta serie es para el mejor de tres. No lanzó mal, pero sus equivocaciones las pagó con sendos jonrones de José Abreu y Adam Engel.

10 años en las Mayores. Yusmeiro Petit cumplió 10 años en Grandes Ligas. Se ha consolidado como un relevista bastante efectivo y dominador en las Mayores. Es un seguro setup y también es un aguantador. El timonel Bob Melvin no duda en incluirlo al juego en los momentos en el que el equipo está más necesitado.

Petit tiene experiencia con seis organizaciones en la Gran Carpa.

Últimas noticias


FARÁNDULA